Tintes naturales

Para esta colección decidimos explorar el universo de los teñidos naturales, donde se obtienen colores únicos a partir de pigmentos orgánicos que se extraen de plantas, frutos, cortezas de árboles, hojas y otras fuentes de la naturaleza.

Para llevar a cabo estos teñidos se utilizaron técnicas ancestrales que han sido heredadas hasta nuestros días. Este trabajo artesanal requiere cierta sensibilidad con el color, siendo un proceso intuitivo y único. Los colores nunca serán los mismos, ya que la corteza de un árbol no será igual a la de otro, y eso es lo que hace a este tipo de práctica tan especial. Cada prenda de esta colección será tanto única como irrepetible.

Optamos por este tipo de teñido para seguir sumando nuestro granito de arena en promover el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que, para este tipo de teñido, no se utilizan componentes químicos (que pueden perjudicar nuestra salud y el medio ambiente), sino que es un proceso 100% sustentable y ecológico. Tampoco se utiliza energía eléctrica, ya que los paños son secados al sol. Además, los restos que producen los tintes se pueden utilizar para regar la tierra sin dañarla, mientras que los sólidos se pueden compostar para reiniciar el ciclo.

A continuación, los tintes utilizados en nuestra primera cápsula de teñidos naturales:    

Yerba mate 

Guayacan

Eucalipto

Eucalipto + componente mineral