IMPACTO SOCIAL

En bör buscamos combatir la esclavitud moderna del negocio de la moda, respetando a los trabajadores involucrados en el desarrollo de nuestros productos, desde el cultivo del algodón hasta la confección de la prenda.

La confección de nuestras prendas se realiza en Buenos Aires, por personas que con gran dedicación dejan su marca en cada detalle de nuestras prendas. Así como buscamos minimizar el impacto ambiental mediante el algodón orgánico, también buscamos maximizar el impacto social. Es por eso que apostamos a la fabricación ética y responsable, brindando condiciones de trabajo dignas a todos aquellos que forman parte de bör.

Al momento de elegir aliados, para nosotros es importante que también estén comprometidos con la producción ética y sustentable. Nuestro proveedor de algodón orgánico da sustento a más de 120 familias, cuenta con distintos proyectos sociales que son el pilar de la empresa y se encuentra certificada bajo el Global Organic Textile Standard (G.O.T.S), asegurando sus estándares de trato justos a los trabajadores. De esta manera se garantiza la sostenibilidad de todos los procesos de nuestras telas (desde el cultivo hasta la entrega).

Proyecto White Cotton

El proyecto White Cotton comenzó años atrás trabajando con un pequeño grupo de agricultores con el fin de encontrar alternativas viables al cultivo del algodón convencional y generar puestos de trabajo en condiciones dignas para los agricultores rurales. Hoy en día, trabajan con más de 90 agricultores certificados en el sur y norte del Perú y cuentan con 413 hectáreas de tierra certificada produciendo algodón Tanguis y Pima. Para un futuro tienen proyecciones a seguir expandiendo los cultivos no solo en algodón orgánico, sino también en cultivos rotativos como el maíz orgánico que sirve de alimento a aves de corral y ganado.

Proyecto Wild Cotton

Otro proyecto social que lleva a cabo la empresa que nos provee el algodón orgánico, es el proyecto Wild Cotton. Ya lleva más de 20 años y consiste en el cultivo y comercialización de algodón marrón certificado en conjunto con 40 agricultores y sus familias, las ganancias y donaciones que son fruto de este proyecto son destinadas al bienestar de la comunidad. El principal propósito de este proyecto es el brindarle a los niños de esta comunidad más oportunidades, abriéndoles una ventana al resto del mundo.

Estamos abiertos a participar de nuevos proyectos sociales. Si tenes alguna idea para proponernos por favor no dudes en contactarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales.