En bör buscamos la forma más sustentable de producir ropa interior y para ser fieles a nuestros valores decidimos trabajar con algodón orgánico.
Por qué orgánico?
Porque se cultiva libre de químicos y pesticidas. Si bien el algodón es una fibra natural que proviene de una planta, su cultivo no siempre es puro. Lamentablemente, el cultivo de algodón convencional causa estragos en la tierra, el agua, el aire y muchos seres vivos, por el uso extensivo e intenso de fertilizantes sintéticos, aditivos para el suelo y otros contaminantes.
Por el contrario, los métodos de cultivo orgánico contribuyen con la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas saludables, mejoran la calidad del suelo y el agua utilizada se puede reciclar. Llevan más tiempo, requieren más conocimientos y habilidades y tienen un costo mayor. Sin embargo, en bör tomamos el compromiso de respetar los ciclos de la naturaleza y el bienestar los trabajadores, por eso creemos que, si bien el costo es mayor, la causa lo vale.
Para una mejor compresión te explicamos las diferencias entre el algodón orgánico vs el algodón convencional presentando algunas cifras que te van a impactar: