Guía para lavar y cuidar tus prendas
Te compartimos algunos tips y consejos para que tus prendas sean más duraderas y conserven su calidad a través del tiempo.
Lavado a mano
Lavar tus prendas a mano ayudará a conservar su calidad, ya que de esta manera evitamos fricciones excesivas en la tela y prevenimos que los elásticos se estiren y retuercen. Te compartimos el paso a paso ideal para este tipo de lavado:
- Remojar la ropa en un recipiente con agua fría y jabón neutro.
- Gentilmente limpiar las manchas frotando suavemente la prenda.
- Dejar reposar la prenda dentro del recipiente unos minutos.
- Enjuagar suavemente hasta que no queden restos de jabón.
- Para secar, no retorcer ni estrujar la prenda, envolverla suavemente en una toalla para que absorba el exceso de agua.
- Secar la prenda colgada o extendida (preferiblemente a la sombra).
*Para las prendas de tintes naturales, recomendamos el lavado en lavarropas (programa delicado y a temperatura baja) para conseguir un lavado más uniforme, evitando que algunos sectores de la prenda se vean expuestos a una mayor fricción que otros.
Lavado en lavarropas
Si optas por el lavado en lavarropas, te dejamos estos tips para reducir el impacto que el lavado tendrá en tus prendas y en el Medio Ambiente:
- Usar bolsitas para separar tus prendas delicadas dentro del lavado.
- Si vas a lavar corpiños, siempre chequear que el ganchito de la espalda este sujeto, de esta manera evitarás que se enganche con otras prendas.
- Siempre lavar en un programa para prendas delicadas a baja temperatura (no más de 30 grados) y así evitar que la prenda encoja.
- No centrifugar ni secar en secarropas. Secar colgado.